La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna tomó importantes acuerdos durante su asamblea de anteayer. Toman acuerdos para la temporada de Liga Mayor
Importantes acuerdos se tomaron en la última reunión de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con miras al arranque de la temporada 2010-2011, la cual iniciará el próximo tres de septiembre con la participación de diez equipos.
El lunes se llevó a cabo la asamblea semanal de representantes de equipos, a la cual asistieron ocho de los diez equipos participantes en la próxima campaña.
Entre los acuerdos más importantes tomados destaca el aumentar el número de innings lanzados y turnos al bat para los jugadores profesionales, hasta la campaña anterior un jugador era considerado como tal al tener más de 70 turnos o bien 50 entradas lanzadas en el caso de los pitchers.
Tomando en cuenta y pensando en aumentar más la calidad del circuito, los parámetros serán ahora de 200 turnos para bateador y 100 entradas lanzadas para los pitchers, por ello ahora algunos peloteros que eran considerados profesionales serán tomados en cuenta como foráneos.
SE UNIFICA
Durante la junta semanal se tuvo la visita de Florentino Contreras López, presidente de la Asociación de Beisbol de La Laguna, quien hizo oficial el acuerdo, tomado con anterioridad, en el que la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna conformará la Selección que representará a La Laguna en el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse el próximo mes de octubre en Lagos de Moreno, Jalisco.
El dirigente de la Asociación de Beisbol de La Laguna reconoció a la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna como el único circuito de esta categoría, después de que en forma unánime la asamblea apoyó la adhesión.