En protesta. Militantes del PRI tomaron ayer la delegación de Oportunidades.
La delegación estatal de Oportunidades fue tomada por un grupo de beneficiarias que denunciaron diversas irregularidades como el "manejo electorero" del programa "en beneficio del senador panista Guillermo Anaya Llamas".
Desde las 09:00 horas un grupo de amas de casa de distintas colonias y ejidos de Torreón, como Valle Verde, El Águila, Rancho Alegre y La Joya, cerraron las oficinas de la delegación estatal de Oportunidades para denunciar que varias familias han sido dadas de baja del padrón por pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cruz Martínez Bustos, representante de las inconformes, dijo que desde hace meses una trabajadora de la delegación estatal de Oportunidades, les está exigiendo una cuota de 100 pesos semanales a los beneficiarios bajo la amenaza de que si no dan el dinero serán dados de baja.
Alma Rosa Huitrón Landeros, delegada de Oportunidades, negó manejos electoreros en el programa federal pero reconoció que en Coahuila casi 200 familias han sido dadas de baja en el último bimestre, pero alegó que no cumplieron con sus obligaciones de corresponsabilidad para mantenerse vigentes en el padrón.
"Seguramente alguna de las familias que pide su reincorporación es porque fue dada de baja porque no cumplió con su corresponsabilidad".