Alrededor de 150 personas "tomaron" las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en protesta por la convocatoria emitida por este instituto político para la elección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados.
El ex dirigente municipal del PRI y ex aspirante a ser candidato, Juan Melendrez, así como el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, Benjamín Castillo, rechazaron la convocatoria, por lo que señalaron que mantendrán "tomadas" las instalaciones, hasta que haya una nueva convocatoria o logren acuerdos con los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.
"La militancia está cansada de las formas con la que juegan algunos priístas, por lo que tuvimos que tomar el partido para decirle a nuestras autoridades a nivel nacional, que cambien la convocatoria amañada que no le da oportunidad a quienes queremos cambiar las cosas y no sólo pelear "por cuatro o cinco regidurías", dijo Juan Melendrez.
Dijo que esta convocatoria está arreglada, ya que se instalarán los centros de recepción de votos para los delegados territoriales, alejados de los domicilios de los posibles votantes.
Este jueves se llevarán a cabo los registros de los pre candidatos a presidentes municipales y diputados, pero los disidentes dijeron que no le permitirían.