El técnico Kim Jong Hun confía en que la selección de Corea del Norte tenga un buen desempeño frente a la de México, en partido que sostendrán hoy.
Kim Jong Hun, técnico de la selección de Corea del Norte, agradeció a la Federación Mexicana de Futbol la invitación para venir a Torreón a sostener un partido amistoso contra la Selección de México en el nuevo Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.
Sobre la participación de Norcorea en el Mundial de Sudáfrica 2010, el técnico Kim Jomg Hun se mostró optimista de hacer un buen papel en este certamen, no obstante que van a enfrentar a Brasil, al que consideró como una de las grandes potencias futbolísticas del mundo.
Al preguntar por qué había escogido al Tri como rival en su etapa de preparación, respondió que México ha organizado dos Copas del Mundo, la de 1970 y 1986, y su Selección Nacional tiene un buen estándar de juego a nivel mundial.
Reconoció que los jugadores mexicanos han tenido una buena preparación física y futbolística, lo cual va a ser un buen parámetro para su equipo de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Enseguida dijo que se siente orgulloso de que Norcorea vaya enfrentar en su primer partido a Brasil, aunque está consciente de la superioridad del rival, así como de Costa de Marfil.
Al solicitar su opinión sobre cuáles jugadores de México le han impresionado más, manifestó que cada entrenador tiene sus puntos de vista del desempeño de los equipos rivales, en lo personal se fija más en el juego de conjunto que en los jugadores en forma individual.
Añadió que ha visto varios partidos de la Selección de México y está consciente de que está bien preparada, al mando de un técnico muy capaz.
En relación al objetivo que se ha trazado la selección de Corea del Norte para el Mundial de Sudáfrica 2010, precisó que es calificar a la segunda ronda, no obstante los rivales que deberán enfrentar.
Recordó que el proceso de calificación de Norcorea fue muy difícil, sin embargo les generó una gran confianza, que los motiva para poder enfrentar a los mejores equipos del mundo.
Apuntó que la calificación de su equipo al Mundial de Sudáfrica 2010 fue bien recibida en Corea del Norte, habiendo sido felicitados por las autoridades de su país y los federativos de futbol, al mismo tiempo que los exhortaron a redoblar esfuerzos para tener un buen desempeño en la Copa del Mundo 2010.
Comentó que han sido seis meses de preparación, de intensos entrenamientos diarios, concentraciones y viajes por diferentes países, todo lo cual vale la pena, pues es un orgullo para los coreanos el tener un representativo en la justa futbolística más importante.
¿Qué representa para Norcorea regresar a un Mundial después de 44 años de ausencia?
- En 1966 participamos en la Copa Jules Rimet de Inglaterra, en la cual enfrentamos a los mejores equipos del mundo, como Italia, al cual vencimos por un gol a cero y logramos calificar a cuartos de final, en donde tuvimos abajo por tres goles a cero a Portugal, que finalmente nos venció por 5-3 y eliminó.
"El desarrollo que logramos en ese Mundial fue muy importante y ahora nos hemos trazado la meta de superarlo, de que sea mejor'', concluyó Kim Jong Hun.
La selección de Corea del Norte había pedido pato (en todas su modalidades) para su menú en su estancia en La Laguna, pero al no conseguirlo se sustituyó con pollo, pero al final cambiaron y optaron por arrachera, según un proveedor del hotel donde se hospedan los asiáticos.
Así su alimentación consiste en arrachera por la mañana, tarde y noche, arroz al vapor estilo sushi y verduras cocidas.
su pato
En el desayuno incluyen yogurth, fruta y jugo natural. Ya en la tarde tiene chocolates como postre. Los coreanos se gastan alrededor de 4 mil pesos de arrachera por día.