Las autoridades de La Laguna están prevenidas por los constantes ataque perpetrados por la delincuencia organizada y más por que un día antes de la matanza del Cereso de la capital atacaron a balazos a tres hombres que habían recuperado su libertad y acababan de salir del penal de Gómez Palacio.
Fue a los primero minutos del martes cuando tres hombres recuperaron su libertad y salieron del penal de Gómez Palacio. Sin embargo, al transitar por el Periférico en un vehículo donde viajaban con mujeres y niños fueron s a balazos, allí fallecieron dos hombres y 2 más resultaron heridos.
En dicho lugar se localizó el cuerpo sin vida de Jaime Rodríguez González, quien tenía 30 años, siete de los cuales permaneció recluido por delitos contra la salud.
Su cadáver quedó a 10 metros de distancia de una camioneta Ford, Expedition, color guinda, localizada cerca del Cereso.
A 200 metros de distancia, en las inmediaciones de la colonia Maximiliano Silerio Esparza, se localizó el cuerpo sin vida de otro hombre, de nombre Walter Ibarra Mejía, quien acompañó a su esposa a recibir a sus familiares que acababan de salir de prisión.
También se reportó el ingresó a la sala de urgencias de un hospital de la localidad, de dos hombres heridos de bala, quienes fueron identificados como Rey Francisco Hernández Valles y Miguel Ángel Martínez Frausto, de 33 y 31 años, respectivamente. Se indicó que cada uno presentó un balazo.
La Subprocuraduría ya inició con la averiguación del caso.