Control. Se solicita a los visitantes no introducir agua al panteón. XEL SIGLO DE TORRÓN / GUADALUPE MIRANDA
La Brigada de Control de Vectores realizó una serie de acciones previas al Día de Muertos, como parte de la prevención y combate contra la enfermedad del dengue.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos informó que desde el pasado miércoles iniciaron las acciones de control larvario, así como aplicación de abate y la nebulización en los diferentes panteones de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
El responsable de la dependencia, Rodolfo Ramírez Ozuna, indicó que hasta ahora la incidencia de casos se mantiene en 12, y la idea es realizar todas las medidas que sean necesarias para evitar un incremento.
Entre los esfuerzos figura también la búsqueda y estudio de casos sospechosos, además de mantener un reporte continuo en los 12 municipios que corresponden a la Región Lagunera de Durango.
Para no aumentar la cifra es importante la participación de la gente, por lo cual se exhortó a que en la tradición del Día de Muertos evite introducir agua en los panteones, a fin de evitar posibles criaderos de larvas en este sitio.
FUENTE: BRIGADA DE CONTROL
Acciones
Algunas medidas han sido:
⇒ Control larvario para detectar criaderos.
⇒ Aplicación de abate en depósitos de agua.
⇒ Nebulización.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus