Exigen. Antorchistas piden su Tarjeta del Hogar para todos los integrantes de esa agrupación social. EL SIGLO DE TORREÓN
Poco más de 200 personas de la organización Antorcha Campesina se manifestaron ayer por la mañana y tomaron las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos de esta ciudad, en demanda de 1,600 Tarjetas del Hogar para sus afiliados. Pasadas las 4:00 de la tarde se retiraron luego del dialogar, pero ameazaron con volver hoy jueves de nueva cuenta por la mañana.
PIDEN REUNIÓN Desde su llegada, los manifestantes amenazaron con no abandonar las instalaciones hasta recibir una respuesta satisfactoria de la titular de la dependencia, Ana Isabel Durán Piña, quien también funge como coordinadora de Programas Sociales del Gobierno del Estado.
Alrededor de las 10:15 horas llegaron los manifestantes, mujeres y niños en su mayoría, encabezados por Luis Enrique López Carreón, para "plantarse" afuera de las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos, a dos cuadras de la Presidencia Municipal, donde colocaron sillas y una sombra en espera de dialogar con la coordinadora de Programas Sociales.
LAS DEMANDAS
Los manifestantes explicaron que solicitaron 1,600 Tarjetas del Hogar para sus agremiados y sólo les quieren dar 105, motivo por el cual no aceptaron y exigen las que ellos proponen, ya que aseguran cumplir con el perfil para recibir ese beneficio.
DIALOGAN
Al filo del mediodía, se inició por fin el diálogo con Ana Isabel Durán Piña en las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos, a fin de llegar a un acuerdo y permanecieron por varias horas.
En el lugar había elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Operativa y de la Investigadora para garantizar el orden, aunque la manifestación se desarrolló de manera pacífica.
A las 16:15 horas salieron los comisionados por los antorchistas al diálogo con la profesora Durán Piña y sólo se dijo que volverán este jueves a las 10:00 de la mañana por una respuesta.
La semana pasada llegaron nueve mil tarjetas que comenzaron a distribuirse en este municipio y se dijo que faltan alrededor de dos mil más, de tal manera que podrían estar incluidos más integrantes de esa agrupación.