Daniel Ludueña declaró que la entrega y las ganas de hacer buen futbol van a estar siempre de parte de los jugadores.
Santos Laguna continuó ayer con los entrenamientos para su partido de presentación contra Gimnasia y Esgrima La Plata del próximo sábado en el Estadio Corona, encuentro en el que se entregará un reconocimiento a Walter "Lorito'' Jiménez. El equipo argentino trabajó ayer en doble sesión en la pretemporada que realiza en Cancún.
Los Guerreros trabajaron ayer por segundo día con la intención de llegar en óptimas condiciones, tanto física como futbolísticamente. La primera parte del entrenamiento fue dirigida por el preparador físico Luis Canay, quien se concentró en una actividad de acondicionamiento.
La segunda parte fue supervisada por el técnico Rubén Omar Romano, en la cual se trabajó una variante de futbol en medio campo, la cual estuvo enfocada en el despliegue físico de los elementos y el acompañamiento adecuado en cada uno de los espacios del terreno de juego.
En la parte final los jugadores formaron parte de una actividad de trabajo de líneas, en la que se buscó que el grupo mantuviera un ritmo constante de movimientos y un preciso golpeo de la pelota en espacios cortos.
TOMAR RITMO
Daniel "Hachita'' Ludueña consideró ayer que es importante ir agarrando el ritmo y ver el parado de equipo que pretende el técnico Rubén Omar Romano para el Torneo de Apertura 2010, pues saben que tienen jugadores muy importantes adelante.
Enseguida dijo: "Hemos trabajado duro en la playa, se hizo un trabajo muy importante, intenso, con el correr de los días vamos a ir aflojando y vamos a estar bien parra llegar finos al torneo".
En relación al partido de presentación de los albiverdes comentó que va a servir de mucho, con Gimnasia y Esgrima viene un amigo que tienen todos acá, que "la verdad va a ser algo extra, que él y nosotros vamos a disfrutar.
"Va a ser un partido muy lindo, esperemos que sea un buen espectáculo y que la gente también lo disfrute", concluyó.
El enemigo
Gimnasia y Esgrima La Plata:
n A pesar del mal clima registrado ayer en Cancún, en donde realiza pretemporada, trabajó en tres sesiones.
n A las 6:30 horas dio inicio la sesión de gimnasio, a las 10:00 horas el trabajo físico y de fuerza en la arena; por la tarde en cancha.