Aviso. Aspecto de la rueda de prensa a la que convocó el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Saltillo
Acompañado de su equipo de trabajo el gobernador Humberto Moreira, dio una explicación acerca de las precauciones que se han tomado en torno al Huracán "Alex", el cual ha dejado sentir estragos en el Estado.
Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, informó que al momento, el fenómeno se encuentra desplazándose entre la costa y el Estado, "estamos viendo que ya está degradado, la última información es que se ha convertido en una depresión tropical, ya ni siquiera se le puede llamar tormenta", afirmó.
Recalcó que se ha congregado un cantidad importante de escurrimientos de agua, en los municipios de la región sureste, los cuales son: Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, además de la región centro, concretamente en Monclova.
A su vez, explicó que la situación para las cinco regiones del estado, como son Norte y 5 Manantiales, Carbonífera, Centro y Desierto se presentarán lluvias leves, mientras que en la Región Sureste seguirán lluvias intensas, y para La Laguna no se reportan lluvias, siendo probable que pudieran tener algo de precipitación en las siguientes horas.
Hasta el momento la zona del sureste se destaca como la que más precipitaciones ha tenido, "los arroyos están en este momento en su máxima capacidad, por lo pronto, todas las carreteras que llegan a la ciudad de Saltillo, salvo la de Monclova, están cerradas por la Policía Federal".
Luna Canales, afirmó: "No se han reportado víctimas fatales hasta el momento, ni tampoco se tiene conocimientos de ninguna personas herida, ha habido algunas atenciones que se han dado a personas que quedaron varadas en vehículos en algún vado", sobre el tema de los daños, sentenció que se está realizando el recuento, por lo pronto se han presentado algunos incidentes en casas u obras como los puentes que se construyen, más hasta que baje el nivel de agua se podrá tener una idea del monto.