En la temporada pasada el tercera base Aaron Boone se convirtió en el primer jugador en la historia de Ligas Mayores en jugar después de haber sido sometido a una operación de corazón abierto. Lo hizo con los Astros de Houston pero ahora acaba de anunciar su retiro de los diamantes para dedicarse a analista en una estación de televisión deportiva. Termina así una carrera de 11 años en que jugó con seis equipos y que entró al libro de oro de los héroes del beisbol al conectar un cuadrangular en el cierre de la entrada 11 para que Yanquis ganara a Boston el juego decisivo por el campeonato de la Liga Americana.
Fue uno de los juegos inolvidables en el estadio del Yanquis en que Pedro Martínez tenía una ventaja de 5-2 en el cierre de la octava entrada pero el derecho de los Medias Rojas fue atacado con tres carreras en ese inning para empatarse el partido. Y en el cierre de la entrada 11 vino el cuadrangular decisivo de Boone sobre el nudillero Tim Wakefield para llevar al Yanquis a otra Serie Mundial. Ese fue el campeonato número 39 de la Liga Americana.
Aaron Boone se une al elevado número de ex peloteros que actualmente se dedican a comentaristas de radio y televisión en los juegos de las Ligas Mayores. Hasta grandes estrellas, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Sandy Koufax, estuvieron en un tiempo como comentaristas, pero no se sintieron confortables y duraron poco.
En la pelota mexicana también hemos tenido a jugadores y managers que se han dedicado en determinado momento a comentarista de radio y TV. En una Serie del Caribe en Mazatlán, el gran manager "Cananea" Reyes estuvo de comentarista y se anotó un éxito. Igualmente Marco Antonio Vázquez y José Tolentino hicieron esos trabajos en Series del Caribe, mientras Mario Peláez y José Peña lo han hecho a través de los años.