Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

TOMÁS MORALES

KEN Griffey Junior piensa que no ha llegado el momento de decir adiós a pesar de que está arrastrando una gran carrera, al no tener ya la rapidez de swing que llegó a ser devastador y aparece nuevamente en los entrenamientos de los Marineros de Seattle, donde tuvo sus mejores años de grandeza. Allí comenzó su carrera y allí se hizo estrella, no solamente siendo un tremendo bateador, sino un jardinero central que cada rato se estrellaba contra las bardas en busca de un batazo enemigo.

Es sorpresivamente lo que hizo que se lesionara y con el tiempo ya no fue el mismo gran bateador y fildeador.

Se recuerda que Griffey dejó el equipo de sus amores, los Marineros, para aceptar más grandes contratos de más de 12 millones de dólares. Sin embargo, desde hace tiempo no es el mismo gran jugador debido a las lesiones que minaron sus facultades.

El año pasado solamente bateó .214, con 19 de sus hits siendo cuadrangulares, al ser utilizado como bateador designado. Todavía en la campaña pasada llegó a ganar dos millones de dólares, que se aprecian. Griffey tuvo cinco campañas, ganó más de 10 millones de dólares y se recuerda que cuando daba sus jonrones en gran número se pensó que podría ser el hombre que al paso de las temporadas estableciera un nuevo récord de cuadrangulares en todos los tiempos, marca que tiene Barry Bonds en la actualidad con 762.

Sus años con los Rojos de Cincinnati, en donde estaba su papá cmo instructor de bateo, lo perdieron en cuestión de publicidad, ya que el equipo de Cincinnati no iba a ningún lado en dos de esos años.

Al principio de su carrera se ayudó Ken Griffey del estadio Kingdome de Seattle, en donde las bardas estaban cercanas en ese parque totalmente techado. Ahora los Marineros tienen un precioso estadio llamado Safeco, en el que se puede poner o quitar el techo de acuerdo a las condiciones del clima.

Griffey Junior tiene ya 41 años de edad y un gran total de 630 cuadrangulares. Con dos millones de dólares por año dirá como aquel célebre cómico argentino Luis Sandrini: "Mientras el cuerpo aguante".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 504396

elsiglo.mx