Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

TOMÁS MORALES

Los Diablos Rojos anunciaron que en el mes de mayo tendrán que jugar tres series fuera de su casa, ya que el Foro Sol va a ser utilizado para esos conciertos de música escandalosa y escogieron a la ciudad de Aguascalientes para su hogar alterno en esos días. El parque Alberto Romo Chávez, que fue la casa de los Rieleros por bastantes años en la Liga Mexicana, volverá a tener el gran beisbol de la Liga Mexicana y será una oportunidad para esa ciudad demostrar su entusiasmo por el beisbol.

No hace mucho se habló de que los Tigres iban a dejar Cancún para establecerse en Aguascalientes, pero entonces se decidió quedarse en Quintana Roo.

Los Diablos sí jugarán en el Foro Sol la semana que comienza, jugando de martes a domingo, pero al llegar mayo la serie contra Dorados de Chihuahua, del 14 al 16, se jugará en Aguascalientes, y luego las series contra Reynosa y Monterrey del 26 al 30 de mayo. Solamente estarán en el Foro del 11 al 23 de mayo para recibir a los Saraperos de Saltillo en tres juegos. La primera mitad termina el 23 de mayo, por lo que los Rojos buscarán un buen lugar y los puntos suficientes jugando fuera del Foro.

Durante sus años en la Liga Mexicana el Parque Alberto Romo Chávez fue considerado como uno muy bueno para los bateadores, de esos que la pelota vuela mucho. El parque fue considerado por la directiva de los Diablos y se están haciendo los arreglos necesarios para celebrar esos nueve encuentros.

En su paso por la Liga Mexicana, los Rieleros de Aguascalientes lograron un campeonato que fue en la campaña de 1978 cuando conquistaron la final venciendo a Algodoneros de Unión Laguna. En esa final los Rieleros fueron manejados por Jaime Fabela y los Algodoneros por Moi Camacho.

En otras ocasiones, con los conciertos dejando sin beisbol al Foro Sol, los otros equipos habían cooperado cambiando las series que están en el calendario contra los Diablos, pero en esta vez dijeron que no para demostrar que la familia beisbolera no es tanta como luego se piensa. Arrieros somos y en el camino andamos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 518644

elsiglo.mx