El Águila de Veracuz ha tenido tan mala temporada que está en el standing incluso abajo del Petroleros de Minatitlán y los Olmecas de Tabasco, que generalmente aparecen al final de la Zona Sur. De mal a peor ha ido el Águila y es una pena que no le hayan podido dar el playoff ansiado, o el campeonato, al gobernador Fidel Herrera que tanto quiere y ha impulsado al beisbol durante su mandato en el Estado veracruzano.
Este año se la jugaron con el manager cubano Víctor Meza, que nunca había manejado en la Liga Mexicana pero aunque la primera vuelta no fue tan mala, la segunda fue terrible para estar ocupando el último lugar del Sur y ya tienen asegurado el sótano. Meza fue reemplazado por Bernie Tatis, el asesor del club y tampoco el tim ha podido recuperarse.
Lo curioso del caso es que el Águila ha estado peleando por el título de jonrones al Diablos Rojos del México, pero ocupando el últomo lugar, también en porcentaje de bateo.
En un parque ideal para el pitcheo, es obvio que el Águila no ha contado con el pitcheo necesario para tener un buen papel y no un papelazo. Al comenzar los juegos del jueves tienen 5.38 en pitcheo colectivo que no está lejos del peor, en poder del Unión Laguna.
En la doble jornada del miércoles el Águila perdió dos partidos en Puebla contra Pericos, el superlíder de la temporada. Pericos ganó la primera mitad con mucha ventaja y ahora está a dos juegos del líder Piratas de Campeche, que se ha recuperado de la muy mala primera mitad.
El último campeonato del Águila llegó en la temporada de 1970 con Enrique Izquierdo de manager y eran los tiempos felices para los porteños de don Pablo Machado como propietario del club y Pastor Torres de gerente. Este año se han cumplido ya 40 años de esa última celebración, cuando le ganaron la serie final al Diablos Rojos en seis juegos. Fue la primera ocasión en los tiempos modernos que la Liga se dividió en dos zonas para enfrentarse los líderes de cada grupo en la gran final por la corona. Los Diablos fueron manejados ese año por "Zacatillo" Guerrero y perdieron los tres primeros de la final.