Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

TOMÁS MORALES F.

HACE un par de meses los aficionados de los Diablos Rojos estaban muy molestos con el manager Mako Oliveras por estar usando a pitchers como Esteban Yan y el novato Marco Duarte, ya que por regla general recibieron muchos batazos de los enemigos. Yan fue bombardeado como relevista y también de abridor, rol que ocupó solamente en una ocasión en el Foro Sol. Y Duarte, que tenía en ocasiones un buen relevo, entró en una racha en que tampoco lograba poner control a las situaciones de peligro.

Pero la pacienia generalmente paga buenos dividendos y tanto Yan como Duarte se han convertido en lanzadores importantes del equipo ahora que ya vienen los play offs.

De repente el manager Oliveras decidió que Yan, dominicano que tuvo sus años en Grandes Ligas y estuvo en el primer equipo de Tampa Bay, iba a ser solamente abridor. Las semanas han pasado y Esteban ya tiene 11 juegos ganados contra sólo dos derrotas, y el domingo pasado en Nuevo Laredo lanzó un juego completo para blanquear en sólo dos hits al Tecolotes en el que fue primero encuentro de una doble jornada.

Siete entradas y siete ceros con únicamente dos imparables recibidos. Desde que Yan llegó a la Liga Mexicana, primero con Sultanes de Monterrey hace un año y ahora con Diablos, había mantenido que pensaba que podía ayudar más como abridor que de relevista. Los abucheos han cambiado por aplausos en el Foro Sol cada vez que gana un nuevo partido. Ahora se piensa que podría ser el pitcher abridor en el primer juego del playoff.

Por su parte, Marco Duarte comenzó a recibir oportunidad de abrir juegos cuando los Diablos sólo tuvieron cuatro abridores y para el quinto encuentro lo llamaron el "día del bull pen" en que relevistas como Duarte e Irwin Delgado recibieron oportunidades.

Duarte fue el que aprovechó la oportunidad al máximo y el domingo lanzó una blanqueada en sus cinco entradas de trabajo con sólo dos hits aceptados y seis ponches en total.

Duarte no tuvo decisión en ese encuentro que los Rojos ganaron 1-0 con la única carrera en la séptima y última entrada, pero los bonos de Duarte subieron aún más. Es un pitcher que tiene porte, es alto y fuerte.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 537986

elsiglo.mx