Se dieron a conocer las listas de jugadores para estar en el Juego de Estrellas el próximo martes en Anaheim y finalmente ganaron los que no deseaban que apareciera el novato sensación Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington. En lo particular pienso que es una equivocación, ya que la Liga Nacional no le ha podido ganar desde hace tiempo a la Americana y necesitan lo mejor que tengan. Y no hay duda que Strasburg es un pitcher que habría causado expectación al presentarse por una entrada y ver sus grandes facultades que tiene.
Naturalmente todavía hay tiempo para que haya cambios de última hora por lesiones o porque alguno de los lanzadores escogidos haya tenido que retornar el domingo y ya no pueda jugar el martes.
Strasburg estuvo nuevamente espectacular la noche del viernes al ganar sus Nacionales a los Gigantes de San Francisco por 8-1. trabajando seis entradas en solamente una carrera, tres hits y hasta ocho ponches, con una base por bolas. Su promedio en carreras limpias es un excelente 2.32.
La única carrera la aceptó en la primera entrada, que fue por un cuadrangular de Torres, pero luego puso cinco ceros en línea, entusiasmando a la gran concurrencia que se dio cita. No hay duda que Strasburg ha levantado el entusiasmo en la capital de Washington en lo que a beisbol se refiere.
Se puede decir que ya Strasburg tendrá sus Juegos de Estrellas en el futuro cercano, pero la Liga Nacional necesita el triunfo hoy, hoy, hoy.
Mientras tanto, los Marineros de Seattle decidieron deshacerse del gran zurdo Cliff Lee y aunque estuvieron a punto de hacer un cambio con los Yanquis de Nueva York, lo enviaron a Rangers de Texas por varios prospectos de esa organización. Yanquis va en primer lugar de la Liga Americana Este y los Rangers están en el liderato de la Liga Americana Oeste.
Los Yanquis habían ofrecido al catcher venezolano Montero, que es considerado el mejor prospecto que tienen, así como a un joven segunda base que hace unos días se lesionó, pero la directiva de los Marineros decidió aceptar mejor el paquete que le ofrecían los Rangers.
¿Qué hubiera hecho Yanquis de haber obtenido a Lee, ya que sus cinco abridores están lanzando muy bien, con tres de ellos ya en 11 victorias? Ahora nunca lo sabremos, aunque posiblemente Phil Hughes habría regresado al bull pen, donde hizo muy buen trabajo el año pasado.