Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

TOMÁS MORALES F.

Con una gran actuación y dos goles de Christian Benítez, que regresó a Santos Laguna después de su aventura por Inglaterra, Santos Laguna logró anoche la goleada del inicio de este Apertura 2010 al vencer contundentemente al Atlante por 1-4, superando así su anterior triunfo ante Potros.

El ecuatoriano hizo la mitad de los goles santistas y el resto lo complementaron Daniel Ludueña y Carlos Adrián Morales, con golazos de larga distancia, que confirmaron la capacidad ofensiva que ahora vuelve a tener el equipo de la Comarca bajo la dirección de Rubén Omar Romano.

Todo había empezado promisorio para los laguneros, cuando Christian anotó el primero en jugada personal, cuando se reclamaba que Darwin Quintero estaba adelantado, pero fue el ecuatoriano el que inició la jugada solito y así la terminó anotando el primero.

El segundo sería de Daniel Ludueña, con su magistral disparo de larga distancia, para uno de los mejores goles del inicio del torneo, el tercero sería de Carlos Morales y el cuarto del mismo Christian, mientras que antes, en jugada también polémica, Solari había anotado de penal.

Santos se vio bien, pero cuando le anotaron el del descuento, bajó su ritmo y tardó en reencontrarse, pero entonces volvió a aparecer Benítez para decir, vengo por todo, como ya lo había mostrado en la pretemporada. A Ludueña lo suplió el "Pony", quien puso pase de oro a Peralta que no aprovechó.

El arranque no podía ser mejor. Ahora a esperar a Pumas, que da mucha guerra. Ayer Jerónimo Amione Ceballos exigió a Felipe Baloy y a Lacerda para que adquieran más velocidad y cubran mejor el centro de la zaga santista, algo en lo que hemos dado lata desde hace tiempo.

El veterano derecho dominicano José Mercedes, tuvo en blanco por siete innings al Diablos Rojos en que la ventaja era para Saraperos por 2-0, pero al entrar los relevistas, el México organizó un gran ataque para anotar cinco carreras en el octavo y dos más en el noveno.

Ya con dos outs en el octavo un hit de Japhet Amador produjo la primera carrera del gran rally de cinco en la octava y la casa se llenó con base a Iván Terrazas para que le tocara batear a Gerónimo Gil que ya tenía una noche perfecta de dos hits en dos veces. Allí se decidió el partido, ya que el cerrador Mario Mendoza Junior perdió la batalla con Gerónimo que dio de hit al jardín izquierdo para que entraran los tres embasados al haber error del jardinero. Todavía un imparable del "Borrego" Sandoval produjo la cuarta carrera del inning.

El manager Mako Oliveras pudo utilizar el sistema planeado de tener a David Cortés en la séptima, a Brazoban en la octava y a Butto en la novena, todos ellos poniendo ceros. Cortés fue el ganador y el abridor Francesley Bueno hizo un buen trabajo de solamente dos carreras.

Mario Mendoza Junior ha sido abridor pero ya en el invierno lo utilizaron un tiempo de cerrador en Obregón y ahora en verano el manager Orlando Sánchez se deshizo de Saladín, el cerrador del año del campeonato, y puso a MM como nuevo brazo para terminar los juegos. En esta ocasión fue el pitcher perdedor.

La dramática victoria del viernes parece decirnos que tendremos juego el martes en el Foro Sol con esta misma serie. Por lo pronto la Liga Mexicana anunció que será el sábado que viene, el día 31, cuando se inicien las series por el campeonato de cada zona. Sin embargo la lluvia sigue persiguiendo a donde hay programado un juego de beisbol.

El récord para comenzar y terminar un juego se vivió en el primer play off de 1981 en Campeche cuando los Diablos necesitaron de tres días para vencer en extra innings un partidazo. Jesús Sommers fue el héroe de aquel 1981 y Gerónimo Gil en este 2010.

Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 543034

elsiglo.mx