CUANDO comenzó el partido y los Rockies de Colorado le anotaron cuatro carreras a Rodrigo López, de los Diamantes de Arizona, en la primera entrada, se pensó que sería un día de campo, ya que Ubaldo Jiménez iba a lanzar por el equipo donde trabaja Vinicio Castilla. Ubaldo iba en la búsqueda de su victoria 20 de una campaña en que en las dos terceras partes del calendario fue la sensación de las Ligas Mayores,
Sin embargo Ubaldo estuvo terrible en este juego celebrado en Phoenix, Arizona, y terminó perdiendo su séptimo juego al trabajar cuatro entradas en cinco carreras y cinco hits, con cuatro bases por bolas. Con ello su promedio de carreras limpias subió hasta los 3.00 y sin duda ya se le escapó el trofeo Cy Young cuando por muchos meses se pensó que iba a ser el ganador por unanimidad. Lo peor de todo para Rockies es que perdieron un juego que necesitaban para seguir en la pelea por los playoffs.
Rodrigo López se recuperó de la primera entrada y puso ceros para totalizar cinco entradas con cuatro anotaciones, ganando su séptimo juego contra 14 derrotas. Recibió dos jonrones, de Melvin Mora y Todd Helton, para totalizar 35 los batazos de vuelta entera que le han conectado. Su promedio en carreras limpias se quedó en 5.06.
-o-
En juego del jueves, el Azulejos de Toronto le ganó 1-0 al Marineros de Seattle en un encuentro en que hubo dos momentos muy importantes, siendo uno de ellos del japonés Ichiro Suzuki, que conectó dos hits y por décima temporada seguida llega a los 200 imparables en un año, algo que lo llevará al Salón de la Fama. Empató la marca del castigado Pete Rose.
Y la única carrera de ese partido vino en la primera entrada cuando José Bautista, de Toronto, llegó a 50 jonrones, que es una cifra importante en esta era en que los esteroides ya están prohibidos. Sorpresivamente Bautista es el líder de las Ligas Mayores en cuadrangulares.
El duelo lo perdió el venezolano Félix Hernández, que es el líder de la Liga Americana en promedio de efectividad con 2.31. El encuentro se celebró en el Skydome de Toronto, que es tan bueno para dar de cuadrangular.