Derek Jeter, así como sus compañeros del Yanquis, Robinson Canó y Marc Teixeira, aparecen como ganadores del Guante de Oro en el resultado dado a conocer a las tres y media de la tarde, tiempo de México. Teixeira sólo cometió tres errores en primera base, Canó se ha convertido en un fenómeno de la segunda base y Jeter cometió sólo seis errores.
Los otros ganadores lo son Longoria del Tampa en la tercera, con los jardineros Crawford de Tampa, Suzuki y y Franklin Gutiérrez del Marineros, Marc Buerhle del Medias Blancas de pitcher y Joe Mauer del Mellizos de catcher.
Jeter y los Yanquis tratarán de llegar a un acuerdo para la próxima temporada, ya que su largo contrato terminó este año en que recibió 21 millones de dólares. Algunos analistas americanos piensan que la directiva le va a ofrecer 35 millones de dólares por dos temporadas para así cubrir toda la carrera del gran jugador que tiene 36 años de edad. Sin embargo directivos del beisbol y agentes de jugadores piensan que tiene buena oportunidad de lograr 60 millones de dólares por las cuatro temporadas que vienen.
Hace algún tiempo algunos pensaron que al llegar el padre tiempo, Jeter terminaría jugando un jardín si sus talentos en la torpedería iban hacia abajo. Pero por lo menos en el 2010 fue al revés, ya que fildeando tuvo su mejor año al cometer seis errores, que es todo un récord para un torpedero en la historia del Yanquis en un año beisbolero. Y todavía alcanza las rolas hacia la derecha o a la izquierda.
El problema de Jeter estuvo en el bateo al terminar con .270, pero aún ese average no refleja lo mal que se vio al ser pasado por las buenas rectas de los pitchers y conectando demasiadas rolas al cuadro.
El récord de menos errores por un short en una temporada de Ligas Mayores es de tres, siendo primero por Cal Ripken y empatado por Omar Vizquel, mientras en la Liga Nacional la marca es de Rey Ordóñez del Mets con cuatro errores.