EL SÁBADO LOS PLAYOFFS YA todo está listo para los playoffs y será el sábado cuando todo comience en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras en la Liga Veracruzana la final arrancará ese mismo día entre los Brujos de los Tuxtlas y los Chileros de Jalapa. Brujos busca su segundo campeonato seguido y Chileros su segundo en los últimos tres años.
Los playoffs arrancarán en el Pacífico con Navojoa en Hermosillo, Mexicali en Obregón y Culiacán en Mazatlán. Tal como era de esperarse, Los Mochis y Guasave quedaron eliminados. En la primera serie califican a la segunda ronda no solamente los tres ganadores sino también el mejor perdedor.
En el juego del miércoles por la noche nuevamente dieron de vuelta entera Erubiel Durazo por los Yaquis y Vinicio por los Naranjeros. Ciudad Obregón ganó la última batalla 4-3 en juego espectacular de final dramático.
Vinicio Castilla terminó con un average de .292, siete cuadrangulares y 27 empujadas contra el .356 de Durazo que logró ocho cuadrangulares y 22 impulsadas.
El gran partido ante un Estadio Héctor Espino nuevamente lleno a pesar del frío vio a Obregón tomar ventaja de 4-1 en la tercera entrada con jonrones espalda con espalda de Mario Valdez y de Durazo, los dos por el jardín derecho. Este ataque de cuatro se abrió gracias a un error del pitcher Francisco Campos, que terminó la campaña con récord de 3-6 y un promedio de efectividad arriba de cuatro. Campos hizo un tiro malo en un toque y las cuatro carreras fueron sucias. El jonrón de Vinicio fue solitario en la tercera entrada y acercó el juego a 2-4, con los naranjas logrando la tercera carrera en el quinto. Aunque los managers descansaron algunos de sus titulares a medida que avanzó el juego, no hay duda que querían ganar este último partido, y Eddie Díaz, timonel del Yaquis, usó a su cerrador Héctor Navarro durante dos entradas.
El inning de bajar el telón a la campaña tuvo un final sensacional, ya que, con dos outs, Karim García dio sencillo y eso trajo a Vinicio al cajón. En la última oportunidad Navarro lo dominó en rola a tercera para que terminara el calendario.
Tanto Hermosillo como Obregón son favoritos en sus playoffs iniciales desde el sábado y está muy parejo el de Venados y Tomateros. Feliz Año Beisbolero 2010 para usted.