Durango
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, no se tienen reportes de daños dentro de la ciudad por la lluvia que se registró el pasado sábado por la noche, salvo la intensa inestabilidad provocada por el viento, aguacero, relámpagos y truenos.
Mientras tanto, ayer domingo el cielo permaneció prácticamente despejado dentro del Valle del Guadiana, con un ambiente fresco por la tarde-noche y con ausencia de vientos en la zona.
En general, ha predominado un ambiente cálido en la ciudad de Durango, lo que ha favorecido la presencia de temperaturas máximas de entre los 27 y 28 grados centígrados, mismas que han predominado en todo el Valle del Guadiana, esto con la alternancia de algunas nubes.
Es de mencionar que el fenómeno climático ocurrido el sábado pasado, alrededor de las 21:00 horas, se debió a que los sistemas nubosos comenzaron a compactarse sobre el Valle y específicamente en el área de la ciudad, por la parte sureste.
Paulatinamente se dio una precipitación en forma de tormenta eléctrica, dejando las cantidades más altas de lluvia hacia el sureste, sur y poniente.
La tormenta eléctrica del pasado sábado dejó las cantidades más altas de lluvia hacia el sureste, sur y poniente de la ciudad.
Prevalecen las temperaturas máximas de entre los 27 y 28 grados centígrados en todo el Valle del Guadiana.