Clima. El Meteorológico local reportó una helada fuerte en la periferia de la ciudad de Durango, así como 'candelillo' en el poblado de Marquesotes de Guadalupe, ubicado en la región serrana del municipio de Canatlán. EL SIGLO DE DURANGO
El estado de Durango empezó ya a sentir los efectos de la primera tormenta invernal que, al mezclarse con el frente frío 18, causará precipitaciones en forma de llovizna, lluvia, aguanieve y nevadas en la región serrana.
La Dirección Local del Servicio Meteorológico informó que los efectos de la primer tormenta invernal ocasionarán probabilidades de nevadas en los municipios de Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes; con menor posibilidad aparecen Topia, Otáez, Santiago Papasquiaro, Canelas y San Dimas.
Este sistema repercutirá en cierta inestabilidad en el resto del territorio estatal, donde se pronostican fuertes vientos y que se mantenga el ambiente helado.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que para hoy la tormenta invernal 1 dominará los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, asociado con el frente frío 18 que se extiende desde un centro de baja presión localizado en Estados Unidos, hasta el norte de México.
Esas mismas entidades mantendrán el potencial de nevadas por lo menos hasta mañana.
HELADO AMANECER
El reporte del Meteorológico Local indica que la mañana de ayer el Valle del Guadiana registró una temperatura mínima de cuatro grados centígrados bajo cero, en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria; en el otro extremo de la ciudad, frente a las instalaciones de la Feria, la temperatura mínima fue de 3.8 grados centígrados negativos.
Los fuertes vientos que cruzaron por el Valle del Guadiana durante el miércoles alcanzaron una racha máxima de 44.4 kilómetros por hora; se espera que estas condiciones se mantengan.