La tormenta tropical 'Julia' se convirtió hoy en huracán sobre el este del Océano Atlántico y mantiene vientos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
'Julia', el quinto huracán de la temporada del Atlántico, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora y de momento no representa una amenaza para tierra.
'Julia' se ubica al mediodía a 570 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde.
Por su parte, Igor es todavía un poderoso huracán categoría cuatro con vientos de 215 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 13 kilómetros por hora.
Igor se localiza a mil 140 kilómetros al este de las islas del norte de Sotavento y no es una amenaza de momento para tierra firme.
El meteoro podría amenazar el territorio británico de ultramar de las Bermudas en los próximos días.
Se espera que Igor permanezca como un huracán peligroso hasta el miércoles, indicó el CNH.
Además de 'Julia' e 'Igor', tres huracanes -'Alex', 'Danielle' y 'Earl'- se formaron desde principios de la temporada, los dos últimos alcanzando la categoría cuatro.
La mayoría de los meteorólogos predijeron que la temporada 2010 de huracanes del Atlántico, el Caribe y Golfo de México sería extremadamente activa.
La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre y se encuentra actualmente en el período de mayor actividad.