Caen. Un árbol de 25 metros cayó en Madero y Degollado, y una palma en Morelos y Juárez. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
La reciente lluvia causó estragos en Gómez Palacio, donde se cayeron nueve árboles en el centro, según confirmó Alonso Gómez Vizcarra, director municipal de Protección Civil.
Uno de ellos fue un Álamo de 25 metros que cayó sobre un vehículo y un camión de personal siendo detenido por una finca. No hubo heridos.
También hubo daños en semáforos y encharcamientos sobre todo en colonias de la periferia, entre las más afectadas están Hamburgo y Guadalupe Victoria.
También se interrumpió el suministro de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad por lo que había cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad trabajando en varias áreas.
El suministro de agua potable también se suspendió durante 12 horas -toda la noche y hasta medio día de ayer- debido a que se pararon los pozos 14, 32, 34 y el pozo San Ignacio, según confirmó el Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa).
Los sectores afectados fueron los aledaños al Cerro de la Pila, en colonias como Trincheras, Castellanos, Bellavista, Francisco Zarco, La Esperanza así como Solidaridad y Leticia Herrera.
El director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, dijo que el servicio ya se había regularizado.
Árboles caídos
Algunos de los puntos en donde se cayeron árboles son:
⇒ Mina y De la Llave.
⇒ Lic. Verdad, entre Degollado y Mártires.
⇒ Fco. Villa y Abeladro Rodríguez, en Col. Cinco de Mayo.
⇒ Fco. Villa y Gómez Farías, Fracc. del Bosque.
⇒ 20 de Noviembre y Canal en Nuevo Gómez.
⇒ Montes de Oca, Col. Casablanca.