Un total de 16 colonias y seis comunidades resultaron seriamente afectadas en los municipios de Veracruz y Tierra Blanca, azotados las últimas horas por fuertes lluvias, tormentas eléctricas y el desbordamiento de cuatro arroyos.
De acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Protección Civil, en el municipio central de Tierra Blanca se desbordaron los arroyos El Carasucia, Amapa, Hondo y Cojinillo.
Las lluvias y tormentas eléctricas, causaron estragos en 16 colonias de la cabecera municipal y en seis comunidades, donde hubo daños a humildes viviendas.
La titular de la dependencia, Silvia Domínguez López, informó que se contabilizan afectaciones en las colonias Benito Juárez, Santa Lucrecia, Cojinillo, Terraplén, Del Valle, Torreón, Primero de Mayo, FONAPO, 6 de Enero, El Metro, La Loma de Jazmín, Tierra Blanca el Viejo, El Moral, Las Charcas, El Barrio, Santa Lucía, La Burrera y Reforma.
Ante ello, se instaló un primer albergue con el apoyo del DIF municipal, donde 50 familias se refugiaron, además se activó la ayuda en coordinación con la Presidencia Municipal y la Unidad Regional de Protección Civil.
Mientras tanto, en el puerto de Veracruz nueve colonias presentaron afectaciones y las avenidas Ejercito Mexicano y la zona industrial de Bruno Plagiai donde hubo fuertes encharcamientos que afectaron a la vitalidad.