Joe Torre anunció ayer que se retirará al final de la temporada. (AP)
NUEVA YORK, NY.- Joe Torre anunció ayer que se retirará como manager de los Dodgers de Los Ángeles al final de la temporada de Grandes Ligas y el equipo anunció de inmediato que será reemplazado por Don Mattingly.
Torre se convirtió en dirigente de los Dodgers en la temporada del 2008 después de trabajar 12 años y obtener cuatro títulos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York.
Torre ganó la División Oeste de la Liga Nacional en sus dos primeras campañas en Los Ángeles, pero en ambas ocasiones perdió ante Filadelfia en la serie de campeonato. Los Dodgers estaban ayer penúltimos en su división con récord de 72-75, y prácticamente sin esperanzas de avanzar a los playoffs.
Torre habló sin derramar lágrimas en conferencia de prensa en el Dodger Stadium antes de que su club abriera una serie de seis juegos en casa contra Colorado y San Diego.
“El beisbol ha sido mi vida y tengo la esperanza de que continuará siendo mi vida en alguna forma”, dijo Torre. “Cuando vine aquí, era para descubrir si dirigir podía ser divertido, y lo es, pero tienes que tomar algunas decisiones por instinto, y mi instinto me dice que es hora de partir”.