La Federación Mexicana de Tae Kwon Do sigue a la espera de que el municipio de Torreón le pague más de 200 mil pesos por concepto de gastos de organización del Campeonato Nacional de Adultos, efectuado en esta ciudad.
Muy dolida quedó la Federación Mexicana de Tae Kwon Do con el incumplimiento del municipio de Torreón, tras el desarrollo del Campeonato Nacional de Adultos, efectuado en esta ciudad en el mes de mayo, debido a que a la fecha sus autoridades le adeudan algunos cientos de miles de pesos, invertidos en la organización del certamen, afirmó Juan Manuel López, presidente del citado organismo deportivo.
El directivo destacó que los torneos de tae kwon do en México son cada vez mejor cotizados y son más las entidades y ciudades que solicitan ser sede de algún torneo de orden selectivo, debido al interés que despierta entre el creciente público a las artes marciales.
"Lamentablemente, ante situaciones como la ocurrida en Torreón, hoy en día tenemos que ser más selectivos y estudiar a fondo las ofertas que se nos presentan, a fin de garantizar la seriedad de las sedes.
Sabíamos que en Torreón había problemas, pero confiamos en que la ciudad saldría adelante y de hecho lo hizo, el nivel de organización, logística y atención a los participantes fue de primera, pero en algún nivel se tuvo una gran falla, no pagaron el adeudo con la federación y aún estamos esperando la liquidación''.
Pese a ello, el federativo dijo le gustaría volver a esta ciudad con un certamen de nivel, ya que le gustó la organización del certamen anterior.
GÓMEZ PALACIO SIGUE EN LA MIRA PARA 2011
Cuestionado sobre las posibilidades de que la ciudad de Gómez Palacio sea sede de un certamen nacional para el año próximo, Juan Manuel López dijo existe el interés de la asociación de Tae Kwon Do del Estado de Durango por tener en la ciudad de Gómez Palacio el Campeonato Nacional Junior de Tae Kwon Do 2011.
"Está el interés de sus directivos, y desde luego que estamos dispuestos a dárselos, pero para evitar algo similar a lo ocurrido en Torreón, requerimos de una carta compromiso que garantice el pago del costo del torneo''.
Destacó que para una ciudad, el desarrollo de este tipo de certámenes representa una gran derrama económica en hoteles, alimentos, transportes y otros servicios que se ofrecen a los visitantes, quienes se hacen presentes en la sede alrededor de cinco o cuatro días.
"Consideró que en la competencia de Querétaro, efectuada el fin de semana anterior, se tuvieron más de dos mil competidores en acción y muchos de ellos acuden con sus familias, más delegados de las asociaciones y entrenadores, que da como resultado una importante derrama que beneficia al sector económico del lugar, de ahí que las muchas ciudades quieran ser sede de este tipo de justas deportivas''.
200MIL
Pesos y algo más, adeuda el municipio de Torreón a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
2,300 DEPORTISTAS
Podrían venir en 2011 a Gómez Palacio de dársele sede del Campeonato Nacional Junior.