El taekwondoín lagunero Jesús Sifuentes (Izq.), quien participa en la categoría 50-63 kilogramos, es uno de los exponentes que es seguido por la Federación Mexicana de la especialidad. (Cortesía de Conade)
"Torreón será la sede del certamen más importante del año en el tae kwon do en lo que se refiere al nivel de adultos y para ello, el Municipio de Torreón está haciendo lo necesario para ofrecer su mejor atención a los visitantes'', afirmó Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, quien preside en esta ciudad el desarrollo de la Olimpiada Nacional 2010 de esta especialidad.
A la competencia, dijo se espera la participación de al menos 1,500 competidores, entre lo que será el Selectivo Nacional Abierto, el Nacional de Adultos y el Nacional de Formas, lo que significa tener torneos de primerísimo nivel de competencia y para ello se cuenta con toda la logística necesaria para garantizar su éxito.
"Torreón está a punto de disfrutar de un platillo deportivo que muchas entidades más quisieran tener, donde podrán ver en acción a campeones Juegos Centroamericanos y Panamericanos y Olímpicos, además de monarcas de Campeonatos del Mundo.
La afición lagunera deberá aprovechar esta gran oportunidad, al tratarse de un espectáculo de primer nivel, incluso a nivel internacional, máxime que será completamente gratuito.
Durante los días de competencia, estarán en acción al menos 60 elementos de la élite, la gran mayoría de ellos con cetros a nivel internacional, además de estar una cantidad mayor de talentos que se perfilan al primer plano internacional.
JESÚS SIFUENTES, UN TALENTO QUE TENDRÁ APOYO
Al hablar del lagunero Jesús Rubén Sifuentes, recientemente invitado como pre-selecciondo nacional juvenil, afirmó que se trata de un gran talento. "Se trata de un joven que tiene el carácter y cualidades de sobra, además de que posee la disciplina necesaria para pensar en cosas grandes y en ello trabajaremos con él, a fin de darle los elementos necesaria para lograr su despegue''.