El ayuntamiento de Torreón dio el primer paso para terminar con el problema de inundaciones a causa de las lluvias en varios sectores de ciudad con la introducción de drenaje pluvial.
Los trabajos iniciaron en la colonia La Fuente donde se pretende dar solución completa a este conflicto que se presenta cuando se registran precipitaciones de consideración, según se acordó en una reunión presidida por el alcalde, Eduardo Olmos Castro a la que asistieron vecinos de ese lugar.
Acompañado de sus más cercanos colaboradores relacionados con el tema, se presentaron dos proyectos, uno por parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento referente a la perforación de pozos de absorción.
Otro de la Dirección de Obras Públicas para construir unos captadores de agua y bocas de tormenta, para con ello enviar el agua a las lagunas en la colonia Campestre.
Los vecinos de la colonia La Fuente y el presidente Eduardo Olmos llegaron al acuerdo de involucrar a los habitantes de la colonia El Campestre que también sufren inundaciones.
A fin de dar seguimiento a las acciones, se instaló un comité técnico de vecinos que está integrado por Armando Ramos Sosa, Héctor Miguel Hernández Pérez, Ramón Terán, Enrique Castro Fasio, Mario Alberto Rodríguez Garza y Raquel Valenzuela López, entre otros.
De manera permanente los funcionarios estarán en contacto con las autoridades municipales y supervisarán las acciones que se ejerzan en materia de limpieza, alumbrado público, pavimento, agua potable y todos los servicios públicos municipales en la colonia.