Métodos. Una gran cantidad de personas que han sido ejecutadas han aparecido atadas de sus extremidades, con el rostro cubierto o al menos con los ojos vendados y de acuerdo con las investigaciones fueron torturadas o interrogadas con lujo de violencia para posteriormente de manera intempestiva ser asesinadas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Con cinta canela les ataron las manos, les taparon la boca y los ojos para posteriormente ejecutarlos; uno de los cuerpos fue encontrado flotando en un canal y el otro, aún con vida, fue recogido en la calle pero murió en el hospital.
La Subprocuraduría de Justicia de la Laguna informó que con tres impactos de bala en la cabeza, las manos y los ojos vendados con cinta canela, fue localizado un hombre en el Parque Industrial Lagunero y trasladado con vida a un hospital de Gómez Palacio, donde pereció más tarde.
LOS HECHOS
Minutos antes de las 16:00 horas acudió la Cruz Roja a la calle Tamazula para auxiliar a un hombre de aproximadamente 35 años, el cual fue acribillado a balazos. Allí se localizaron casquillos disparados por "cuerno de chivo".
Pese a que la víctima presentó tres balazos en el cráneo y exposición de masa encefálica, aún presentaba signos de vida y lo trasladaron a la clínica 51 del Seguro Social.
Las autoridades ministeriales detallaron que la víctima era de piel morena, con bigote y barba de "candado", además de vestir un pantalón caqui y una playera color amarillo.
Como señas particulares del hoy occiso, se indicó que portaba varios tatuajes en distintos lugares de su cuerpo.
Tatuajes
Apoyo
Hallazgo
Flotaba en un canal atado de manos
El cuerpo de una persona del sexo masculino, amordazado y atado de manos, fue encontrado flotando ayer por la tarde en el canal Sacramento a la altura de la represa San Fernando en el municipio de Lerdo.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por vecinos del lugar minutos después de las 16:00 horas y de inmediato dieron parte a Seguridad Pública y Cuerpo de Bomberos para el rescate del cadáver.
El cuerpo corresponde al de una persona del sexo masculino, complexión robusta, tez morena, 1.70 metros de estatura, vestía pantalón color beige y calcetines negros, se encontraba amordazado y tenía las manos atadas, informó personal del Servicio Médico Forense (Semefo).