Generalizado. La violencia provocada por la delincuencia organizada se ha visto no sólo en Durango, sino tambien en los estados colindantes como Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas. AGENCIAS
Durango
Antonio Miguel Cháidez Molina, quien contaba con 25 años de edad, y tenía su domicilio en el municipio de Canelas, en la sierra de Durango; salió con rumbo a Culiacán, Sinaloa pero ya no regresó a su vivienda.
Fueron las autoridades de Sinaloa quienes informaron sobre el hallazgo de tres personas ejecutadas en la localidad denominada Culiacancito, en la capital de esa entidad.
LOS DEGOLLARON
Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico y cobijas, y estaban atados con cinta y mecates a la altura del cuello, pecho y pies, se les apreciaron heridas por arma blanca y por arma de fuego.
Uno de los occisos tenía clavada una daga en el corazón, las orejas y los dedos de las manos amputados; otro tenía un balazo en la cabeza y estaba degollado y el tercero también estaba degollado y golpeado.
Fue hasta ayer que se informó que uno de los occisos era el duranguense Antonio Miguel Cháidez Molina y otro se llamaba Édgar Enrique Molina Vidal, de 23 años, originario de la capital sinaloense.
Sin embargo, hay un tercer ejecutado que por el momento no ha sido identificado y no se descarta que pudiera ser otro originario de Durango, según lo informó la Procuraduría de aquella entidad.
AUTORIDADES DE SINALOA
Detalles
El duranguense tenía 25 años de edad.
n Los asesinos, quienes abandonaron los cuerpos les colocaron encima terrones de tierra y plantas de sorgo para que no los encontraran de inmediato.
n Peritos de la PGJE de Sinaloa sólo encontraron como evidencias huellas de los neumáticos de una unidad en la que presuntamente trasladaron los cadáveres hasta ese lugar.
n Los cuerpos fueron localizados a las 08:10 horas del viernes por automovilistas que circulaban por la carretera de Culiacancito a La Palma, a la altura del kilómetro 16, cerca del poblado El Quince.
Noticias relacionadas
Siglo Plus