Autos. La firma japonesa anunció hace un par de semanas, que revisará 30 mil autos en México.
MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el día de ayer, Toyota de México reparó cuatro mil 069 vehículos, que fueron llamados a servicio por defectos en el pedal del acelerador.
Además, mantiene estricta vigilancia sobre Honda y Volkswagen para que realicen las composturas en las bolsas de aire y el rodamiento de llantas traseras, respectivamente, de las unidades que lo requieran.
El subprocurador de Vigilancia de la Profeco, José María de los Santos Quezada, dijo que en cualquiera de los tres casos, la dependencia no ha registrado denuncias relacionadas con los defectos de fabricación, por los cuales las armadoras llamaron a servicio a sus clientes.
En el caso de Toyota Motor Sales de México, precisó que la empresa inició las reparaciones del pedal del acelerador desde el pasado 8 de febrero y hasta ayer, reportó cuatro mil 069 composturas, mismas que se realizaron dentro del tiempo estimado, de 45 minutos a una hora por unidad, en las distribuidoras de la marca japonesa en el país.