Crecimiento. En rueda de prensa, Carlos Román Cepeda anunció la expansión de Toyota Boshoku, con una inversión de 150 millones de pesos, en tanto Sumitomo y Wrangeler también crecen en nuevos empleos. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR
Toyota Boshoku anuncia su expansión con la compra de una nueva planta en Francisco I. Madero, con una inyección de capital de 150 millones de pesos y la generación de mil nuevos empleos.
En rueda de prensa y acompañado por voceros de Canacintra Torreón y de Fomento Económico de San Pedro, Carlos Román Cepeda, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, informó que la empresa ha decidido comprar 2 hectáreas en donde se encontraba la planta de Liga Mayor, por lo que sus planes de expansión siguen a pocos meses de haber anunciado en junio sus planes de crecimiento.
Actualmente la empresa cuenta con mil fuentes de empleo, a las cuales se sumarían mil más con la expansión que realizará la planta.
Se informó que las contrataciones se harían en 3 meses y terminarían el primero de diciembre de 2010.
Los procesos productivos que se realizarán en una primera etapa es la elaboración de laminación de telas para vestiduras automotrices y en una segunda etapa fabricarían vestiduras automotrices completas.
De acuerdo a información de Román Cepeda se requiere el apoyo del Municipio por 30 mil pesos mensuales para transportar a 40 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón.
Por otra parte, también se anuncia que la firma Sumitomo que enfrentó en 2008-2009 la crisis mundial en La Laguna y que cerró varias de sus plantas, ha informado que tiene nuevos proyectos de crecimiento, por lo que realizará 500 contrataciones de personal, algunas de las cuales podrían ser de personal que laboraba en la planta que operaba en San Pedro.
Con su filial establecida en Torreón, hasta el momento no se ha confirmado la reapertura de alguna de sus plantas que se cerraron en La Laguna.
Por último, Román Cepeda dijo que la planta Wrangler, ubicada en el ejido El Coyote, tiene planes de crecimiento en la confección de prendas de vestir, por lo que realizará la contracción de 500 personas.