Cambios. Se quejan consumidores estadounidenses de las fallas en los vehículos reparados. ARCHIVO
WASHINGTON, EU.- Algunos dueños de automóviles Toyota dicen que siguen teniendo problemas de aceleración indeseada luego que sus automóviles supuestamente fueron reparados, por lo que el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo ayer que está investigando.
Las quejas crean nuevas interrogantes sobre si el remedio de Toyota resolverá el problema.
David Strickland, director de la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), dijo en una declaración que la oficina está contactando a los consumidores acerca de las quejas "para llegar al fondo del problema y asegurarnos de que Toyota esté haciendo todo lo posible por hacer sus vehículos seguros".
"Si los dueños de autos Toyota siguen experimentando incidentes de aceleración repentina tras llevar sus autos a ser reparados, queremos saberlo", dijo Strickland.
El Gobierno ha recibido un número limitado de reportes de aceleración por parte de dueños de vehículos Toyota, cuyos tapetes o aceleradores han sido reparados.
Toyota y el Gobierno están investigando problemas eléctricos potenciales como parte del llamado a taller de más de 8 millones de vehículos en todo el mundo, anunciado hace unas semanas por la compañía japonesa.
La NHTSA ha vinculado 52 muertes con choques presuntamente causados por los problemas de aceleración de autos Toyota.