Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
Sin visos de solución se encuentra el conflicto estudiantil en el Cbta 47 del poblado León Guzmán, del Municipio de Lerdo, toda vez que no se obtuvieron resultados positivos en la reunión de ayer, entre un enviado de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y los alumnos que exigen la destitución del director y los subdirectores.
Como se informó en este medio, la mañana del jueves los alumnos del citado plantel, iniciaron un paro de clases en demanda de la destitución del director y los subdirectores, a quienes acusan de irregularidades, autoritarismo y nepotismo. Advirtieron que continuarán con su movimiento hasta obtener una respuesta positiva de las autoridades centrales.
En la reunión que tuvo lugar en el interior de la escuela, el subdirector de la DGETA, Enrique Amancio Alvarado, les dijo que no accederían a la destitución del director y en todo caso sólo a la de uno de los subdirectores, en virtud que no tenían razones de peso en su movimiento, lo cual no fue aceptado y la junta se entrampó, sin solución alguna.
3
DÍAS Tiene ya el paro de los alumnos del Cbta 47 y el lunes podría darse un acuerdo.700
ALUMNOS Están perdiendo clases debido al conflicto entre el director y los estudiantes.Reunión
El próximo lunes 11 se espera la presencia del director de la DGETA, para escuchar a las partes en conflicto y tratar de llegar a una solución para reiniciar las clases.