Conflicto. Desde el año pasado, los trabajadores de la Procuraduría Agraria se manifestaron en contra del titular de la dependencia; la primera semana de este mes fueron despedidos. EL SIGLO DE DURANGO
Los 15 abogados y visitadores que fueron despedidos de la Procuraduría Agraria están por interponer una demanda ante lo que consideraron una "venganza".
Javier Galindo Ríos, visitador Agrario que fue despedido tras seis años de laborar en la dependencia federal, afirmó que actualmente están tramitando una demanda de nulidad ante el Tribunal Superior de Justicia Fiscal, así como una demanda laboral.
Para ello tienen un plazo legal de 45 días y en este periodo aprovecharán el tiempo para integrar todos los documentos que sustenten de la mejor manera las demandas.
El despido del grupo de 15 trabajadores, entre abogados y visitadores, obedeció a una resolución del Órgano Interno de Control de la Delegación Durango de la Procuraduría Agraria, en un acto considerado por ellos como "venganza" tras una manifestación realizada por estos empleados denunciando "prepotencia, soberbia, hostigamiento laboral y actos de corrupción" de su titular de la dependencia, Noel Pérez Saláis.
Durante su manifestación evidenciaron también que este último presumiblemente cobró su salario durante tres meses sin presentarse a laborar.
Sin embargo, fue hasta un año después cuando se informó que fueron destituidos por obstruir el servicio público y cobrar los de su manifestación sin laborar, pero fue una resolución "que trae línea política" del Delegado estatal con consentimiento del Procurador Agrario, según dijo Gildardo Moreno Moreno, quien se desempeñó como Visitador por 13 años.
Dijo que realizarán una conferencia de prensa para aclarar su situación.