Trabajos. En el parque Guadiana ya se observa a algunos trabajadores realizando laboras de limpieza, principalmente en las fuentes más concurridas.
Durango
Luego de los daños causados por las lluvias de las últimas semanas, la Dirección Municipal de Servicios Públicos implementó una operación de limpieza y rehabilitación de los principales parques de la ciudad, entre los que se incluyen el Guadiana y Sahuatoba.
El titular de la dependencia, Antonio Vázquez Sandoval explicó que los daños se derivaron de los desbordamientos del arroyo de la colonia la Virgen y el llamado Atarjea muy dañinos en diversas zonas de ambos parques.
Indicó que a la fecha se avanza con la limpia de fuentes, toda vez que el lodo causó fuertes estragos en los sectores alcanzados por las inundaciones; dijo, que el personal está actuando ordenadamente con el fin de terminar lo más pronto posible la recuperación de estos espacios públicos,. destinados a la recreación y convivencia familiar, así como a la oxigenación del medio ambiente.
El funcionario recalcó que el lodo, las piedras y arena que invadieron los parques referidos fueron cantidades abundantes, lo que dificultó su retiro, pues las máquinas no podían pasar en algunas áreas, por lo que en algunas partes la limpieza fue prácticamente manual y reconoció el que los más de 50 trabajadores asignados no se intimidaron ante el cúmulo de trabajo, muy al contrario, se sintió la energía y una mentalidad positiva.