La violencia no sólo está en las calles, sino en las relaciones entre padres e hijos y en el noviazgo. Por la aparición de este fenómeno, el Centro de Salud "Roberto García Sosa" o La Viña de Lerdo, creó hace dos años, un Módulo de Violencia, en donde son atendidas las víctimas y cuando es posible, los agresores.
Claudia Vázquez Núñez, médico y miembro del equipo de ayuda, comentó que debido al clima de inseguridad que se vive en la actualidad, los jóvenes tratan de imitar ciertas conductas agresivas, las cuales se reflejan en el mal trato que tienen hacia sus padres, y de igual forma de éstos hacia ellos.
"Actualmente la violencia no sólo se vive en las calles, sino también dentro del núcleo familiar, además por la situación económica y el desempleo; fenómeno que se refleja en el incremento que se ha registrado en los casos de violencia doméstica y también entre las parejas de novios", dice Vázquez Núñez.
Razón por la que el Centro de Salud a través del Módulo de Violencia ofrece terapia a la víctima. Con la finalidad de extender los servicios de apoyo, se creó hace dos meses, un grupo de ayuda mutua en donde a través de sesiones grupales y personales, se trata de buscar una solución en conjunto exponiendo sus experiencias.
El grupo sesionará en 12 ocasiones, en donde los especialistas les proporcionarán temas para reflexionar, así como películas, "con la finalidad de llegar a una autorreflexión", indicó la médico general. La próxima reunión se llevará a cabo el 18 de junio en punto de las 10 de la mañana, los interesados deberán acudir a las instalaciones del Centro de Salud ubicadas en la avenida Máximo Leyva sin número en la colonia Cinco de Mayo o "La Viña".
Los servicios de apoyo que brinda el Módulo están a cargo de un médico general, una trabajadora social, así como de un psicólogo y responsable del mismo, José Ángel Martín Valle Cedillo. Para más informes llamar al teléfono: 7-25-53-90.
Nuestra Realidad
Servicios
El Centro de Salud "La Viña de Lerdo", cuenta con:
⇒ Un módulo de violencia.
⇒ Brinda apoyo a las víctimas y de ser posible a los agresores.
⇒ Cuenta con un grupo de ayuda mutua.
⇒ Cuenta con especialistas para tratar problemas de violencia.