Con tres sesiones de trabajo, Santos Laguna inició ayer la semana en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La escuadra del Santos Laguna cumplió ayer su quinta jornada de trabajo en Playa del Carmen, Quintana Roo, y lo hizo con tres sesiones de trabajo en las que sus elementos fueron bien exigidos por Luis Canay, preparador físico de la escuadra guerrera.
Los jugadores habían recibido un descanso por la tarde del domingo, pero el día de ayer reportaron a la playa a fin de dar continuidad al proceso de acondicionamiento físico.
El total de los jugadores se dividió en tres grupos, quienes debieron realizar varias series de carreras en la playa, donde el objetivo era mantener al máximo su desempeño y con ello la misma intensidad y ritmo.
En lo que fue el trabajo de los porteros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González, éstos trabajaron bajo la dirección del entrenador de arqueros Néstor Benedetich, quien ordenó el desarrollo de un circuito en el que se combinaron cuestiones técnicas, entre las que figuraron trabajos físicos de potencia y resistencia, atajadas, además de 20 minutos de trote en la arena.
En lo que fue la segunda fase de la jornada, el grupo se trasladó al gimnasio, donde la actividad se centró en ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento muscular, para lo cual cada jugador debió cumplir con una serie de repeticiones en diferentes aparatos del escenario.
Para ello los jugadores contaron con el apoyo y asesoramiento de Norberto Scoponi y Salvador Reyes, auxiliares técnicos de Rubén Omar Romano.
Ya por la tarde, en la tercera sesión de labores, los elementos realizaron trabajo de recuperación y trote, lo cual permite al jugador dosificar las cargas de trabajo a que están sometidos, además de tener un mejor manejo del esfuerzo.
El equipo santista volverá hoy al trabajo y durante esta jornada tendrán dos sesiones de entrenamiento.
'VAMOS BIEN': SÁNCHEZ
Para el capitán de los Guerreros, el arquero Oswaldo Sánchez, se realizó un gran trabajo durante la pretemporada en la playa y afirmó que el grupo está muy ilusionado en poder hacer un excelente torneo en la Liga mexicana
"La aspiración de todos es el campeonato, el torneo pasado nos quedamos a muy poco de conseguirlo otra vez y esa debe ser nuestra consigna y nuestra meta''.
Afirmó que la gran participación que tuvo Santos en el Bicentenario 2010 le fue recompensada con la oportunidad de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, donde buscarán su pase al Mundial de Clubes, aunque el cetro en México es su meta.