Informática

Trae beneficios a Telmex usar Twitter

Móviles. La iPad de Apple ha generado reacciones de analistas a 10 días de su lanzamiento en el mercado.  EFE Red. Las redes sociales como Twitter están demostrando ser una herramienta importante para mejorar el servicio de las empresas.

Móviles. La iPad de Apple ha generado reacciones de analistas a 10 días de su lanzamiento en el mercado. EFE Red. Las redes sociales como Twitter están demostrando ser una herramienta importante para mejorar el servicio de las empresas.

AGENCIA REFORMA

 MÉXICO, DF.- Rafael Jiménez tuvo problemas con su cuenta de Infinitum hace unas semanas, expuso su problema en Twitter e inmediatamente una persona de Telmex lo contactó para ayudarlo.

Una vez resuelto el inconveniente, él puso otro mensaje en la red social felicitando a la empresa por este hecho.

Pero Jiménez, además de ser un asiduo a Twitter, es miembro del consejo de la Internet Advertising Bureau, IAB, y director de Substance; así que catalogó a Telmex como unas las empresas que realmente están haciendo campañas efectivas en Twitter.

"Escuchar a la gente con fines de resolución de problemas es un excelente oportunidad. Si logras resolverlo, el usuario se vuelve embajador de tu marca", explicó el director.

De modo que el miembro de la IAB puntualizó que tener actividad en las redes sociales es una gran oportunidad, pero primero es necesario conocer las metas que tiene la empresa. Éstas puede ser desde escuchar lo que dicen de la marca; sobre la competencia; el estilo de vida que es compatible con el producto o servicio o ayudar con los conflictos que se susciten entre los usuarios.

 ¿CÓMO LO HACE?

Según Andrés Vázquez del Mercado, director comercial de mercado residencial de Telmex, al principio lo vieron como un mecanismo de publicidad y el microblogging fue la última red social que utilizaron.

"Cometimos muchos errores en el proceso de aprender, no hay mucha gente que te aconseje, pero te vas dando cuenta en dónde la riegas", admitió Vázquez del Mercado.

Entre los tropezones, al principio abrieron una cuenta de Telmex, pero la sacaron de la red social porque se volvió literalmente un centro de insultos.

"Cosa que yo entiendo, este es el mundo de la Internet, la gente que exprese su voluntad, pero de poco nos servía un lugar en donde expresas todo lo malo y no puedas contestar", dijo el director de Telmex.

Luego presentaron al Perro wow (@perrowow) que tiene 17 mil 588 seguidores -hasta el momento del cierre de esta nota-; un perfil que postea todo el día comentarios de algo que la firma quiere comunicar.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Móviles. La iPad de Apple ha generado reacciones de analistas a 10 días de su lanzamiento en el mercado.  EFE Red. Las redes sociales como Twitter están demostrando ser una herramienta importante para mejorar el servicio de las empresas.

Clasificados

ID: 515377

elsiglo.mx