EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR Y GUILLERMO VACIO
El operativo de vialidad que desplegó el Ayuntamiento de Torreón para el juego del equipo Santos Laguna y Rayados de Monterrey, se vio rebasado por la gran cantidad de vehículos que trataban de llegar al estadio, sobre todo por la antigua carretera a San Pedro.
El alcalde, Eduardo Olmos, había informado que los accesos al estadio serían controlados por los agentes de Vialidad y cerca de 40 cadetes de la Academia de Policía, los cuales estarían apoyados por personal de la Policía del Estado.
A este personal se sumarían en labores de vigilancia elementos de las policías Preventiva, Federal y del Ejército Mexicano, siendo en total poco más de mil elementos.
Desde las 16:00 horas se pudo observar una gran cantidad de vehículos que circulaban rumbo al estadio sobre la carretera Torreón-San Pedro, desde el entronque con la carretera La Unión, así como por la carretera antigua Torreón-San Pedro.
Conforme el tiempo pasaba y la hora del partido se acercaba, el tráfico vehicular superó los dispositivos de vialidad, sobre todo en el tramo que comprende la carretera antigua Torreón-San Pedro al ejido Paso del Águila, donde dicha vía se reduce sin previo aviso a sólo dos carriles.
Desde las 19:00 horas se comenzaron a formar largas filas de vehículos que intentaban llegar al estadio sobre los bulevares Independencia y Constitución, así como por el periférico Raúl López Sánchez.
La desesperación de algunos automovilistas se hizo presente cuando a la altura del bulevar Independencia y calzada Abastos los semáforos comenzaron a fallar y el personal de vialidad no podía dar fluidez a la circulación.
1000
ELEMENTOS Participaron en el operativo vial y de seguridad