Lesiones. Los tres occisos presentaron traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, según el reporte del Servicio Médico Forense.
Durango
Durante las últimas horas se reportaron tres accidentes automovilísticos con saldo de sendas personas muertas; la Procuraduría General de Justicia informó sobre el choque de un camión de pasajeros, la volcadura de una camioneta y el atropellamiento de una señora en diferentes puntos de la entidad.
EL ALCOHOL LO LLEVÓ A LA MUERTE
Entre matorrales fue encontrada una camioneta con la cabina completamente destrozada y en su interior un cadáver a 30 metros de la carretera Matamoros-Mazatlán, en el paraje conocido como los Puentes Cuates, en el municipio de Lerdo.
Cerca del medio día de ayer, autoridades ministeriales acudieron al kilómetro 223+250, para tomar conocimiento del hallazgo hecho por personal de la Policía Municipal de Lerdo, mientras hacían recorrido de vigilancia por el área rural.
Los policías informaron que al darse cuenta de que un poste de madera estaba destrozado se asomaron a un costado de la carpeta asfáltica y lograron ver la camioneta tipo Sierra siniestrada.
Después de que el cadáver ingresó al anfiteatro, familiares del hoy occiso acudieron a identificarlo como Édgar Andrés Torres Martínez, de 26 años, con domicilio en el ejido Los Ángeles, de Lerdo, quien la noche anterior se salió a pasear en la camioneta de su tío mientras ingería bebidas embriagantes.
Cerca de las 2:00 de la mañana empezaron a buscarlo porque no respondía el celular y la última opción fue la Subprocuraduría donde descubrieron su cadáver.
NO HA SIDO IDENTIFICADA; TENÍA COMO 40 AÑOS
También la Procuraduría dio a conocer que a los primeros minutos de ayer ingresó al Semefo el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años de edad.
Según el reporte del médico legista la occisa presentó múltiples lesiones y conjunto de traumatismos.
El agente del Ministerio Público informó que el cuerpo sin vida fue encontrada a la altura del kilómetro 171 de la carretera Durango-Gómez Palacio, en las inmediaciones de Cuencamé.
CASI 200 PERSONAS HAN PERDIDO LA VIDA
En relación a las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango en lo que va del presente año se han contabilizado casi 200 muertes en accidentes automovilísticos.
Las volcaduras es el tipo de accidente que ha arrojado más decesos en territorio duranguense, hasta el mes pasado se habían registrado alrededor de 90 personas que perdieron la vida.
Por su parte, los accidentes calificados como choques se presentaron 48 decesos, tanto en carreteras como en la mancha urbana de las principales ciudades.
Finalmente los atropellamientos se ubican en un renglón también elevado en cuanto a número de muertes.
En el citado periodo se contabilizaron poco más de 50 de fallecimientos.
Joven
Mujer
Conductor
Pereció el chofer del autobús y diez pasajeros quedaron heridos
Por más de ocho horas se vio afectado el tráfico en la autopista Gómez Palacio-Chihuahua, en el tramo Ceballos-Jiménez, a consecuencia de un terrible accidente en el que perdió la vida una persona y diez más resultaron gravemente lesionadas.
A la altura del kilómetro 132+800, un camión de pasajeros, de la empresa Chihuahuenses chocó por alcance a un tráiler que transportaba vigas de madera, cerca de las 5:30 de la mañana.
El impacto fue tal, que el frente del camión comercial quedó completamente deshecho; el conductor, que según autoridades se llamaba José Guadalupe Rivas García, de 42 años, terminó prensado de las piernas entre los fierros retorcidos de la cabina.
Diez de los 16 pasajeros que viajaban en el camión que venía de Ciudad Juárez, Chihuahua y se dirigía a Piedras Negras, Coahuila, fueron trasladados a hospitales de Torreón y Bermejillo, ya que algunos de ellos presentaban lesiones graves.
Según personal de rescate los lesionados más graves fueron Jacinto y Rosa Hernández García, de 16 y 19 años, procedentes de San Antonio, Texas, fueron trasladados a la clínica La Amistad de Torreón, ya que el primero de ellos tenía desprendimiento del cuero cabelludo, traumatismo craneoencefálico con exposición y fracturas múltiples, la segunda tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura de costillas.
Junto a ellos, también fue trasladada Guadalupe Pérez Luna, de 70 años, con domicilio en Chihuahua, también tenía desprendimiento del cuero cabelludo y fractura de pelvis.
Fue hasta las 2:00 de la tarde que el Ministerio Público, asentado en el poblado de Mapimí, acudió a tomar conocimiento del deceso de José Guadalupe.