Impacto. Los tripulantes del Le Baron, vecinos del rancho California, se atravesaron en la cinta asfáltica.
Durango
Dos trágicos accidentes se registraron durante las primeras horas de ayer en diferentes puntos de la entidad; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el saldo de los dos percances carreteros fue de un muerto y seis lesionados.
Todavía no eran las 8:00 de la mañana cuando a la cabina de radio de la Dirección Municipal de Protección Civil llegó el reporte de un choque en la carretera libre a Gómez Palacio, cerca de la Colonia Hidalgo.
Personal de paramédicos y de rescate de dicha corporación y de la Cruz Roja atendieron el llamado y se trasladaron a dicho punto; ahí estaba un automóvil tipo Le Baron con un fuerte impacto en el costado izquierdo y una camioneta tipo pick-up con el frente chocado.
Los rescatistas atenderieron a los conductores. Pedro Parra Bátrez, de 72 años, quien manejaba el Le Baron, presentó lesiones graves en varias partes del cuerpo por lo que fue necesario su traslado a una clínica de salud. Por su parte, J. Salomé Silvestre Mejía, de 46, operador de la camioneta, presentó heridas que no ponen en riesgo su vida. En el interior del sedán quedó el cuerpo sin vida de Gabriela Leal, de 50 años, quien presentó traumatismos diversos en el cuerpo.
Sin embargo, las cosas no fueron tan simples, pues los agentes de la Procuraduría se pusieron a discutir con los elementos de Protección Civil y hasta los corrieron, por lo que los rescatistas se fueron.
Más tarde, los agentes de la Procuraduría no sabían cómo extraer el cadáver de la mujer, pues había quedado prensado, por lo que procedieron a realizar las maniobras "a la brava", sin respeto alguno sobre el cuerpo sin vida.
LOS HICIERON VOLCAR
La Procuraduría informó sobre una volcadura suscitada en las inmediaciones del municipio de Pánuco de Coronado con un saldo de cuatro lesionados.
Los hechos se registraron en la carretera que pasa por el poblado Jerónimo Hernández, cuando cinco jóvenes circulaban a bordo de un Cutlas operado por Jacobo García, de 19 años, y en un momento dado un tráiler les invadió el carril de circulación y para evitar el choque se salieron de la cinta asfáltica y se volcaron.
En el accidente resultó con mutilación de oreja derecha y conjunto de traumatismos el joven Rafael Sepúlveda Ramírez, de 22 años; Luis Soto Téllez, de 15, sufrió esguince cervical severo; Camilo Güereca Aldaba, de 16, presentó traumatismo de tórax y cráneo, e Isidro Medina Pacheco, de 19, policontundido.