Destrozada. La bicicleta de Martín quedó inservible tras el choque con el tráiler.
Con fuertes lesiones a consecuencia de un percance vehicular, un ciclista se encuentra internado en la Clínica 46 del Seguro Social, de Gómez Palacio.
No le midió
El accidente ocurrió cuando Raymundo Javier Hernández Márquez, de 39 años, con domicilio en la colonia Eduardo Guerra, de Torreón, quien tripulaba un tráiler color rojo, propiedad de la empresa 'Transportadora HRH" con domicilio en la ciudad de Durango, salía de la calle que se encuentra entre la Central Camionera y una gasolinera para incorporarse a la calzada Lázaro Cárdenas; la vuelta le quedó corta e impactó con su parte frontal la bicicleta que era tripulada por Martín Macías Torres, de 22 años, con domicilio en la colonia Armando del Castillo Franco, de Gómez Palacio, quien quedó mal herido por los fuertes golpes que recibió al ser chocado por el tracto camión.
Graves lesiones
El lesionado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja de Gómez Palacio, que lo trasladó de emergencia a la Clínica 46 del Seguro Social para que recibiera atención médica. Por su parte, Raymundo fue detenido y remitido ante el agente del Ministerio Público para que determine su responsabilidad. El tráiler y la bicicleta fueron trasladados al corralón de Grúas Nazas para la averiguación.
Culpó al ciclista
En su declaración, Raymundo Hernández aseguró que no logró ver al ciclista porque se le atravesó sin siquiera tener la precaución de esperar para que él terminara de dar la maniobra para dar vuelta.
DATOS
Falta de pericia
El percance se suscitó cuando Raymundo Hernández intentaba dar una vuelta para incorporarse a la calzada Lázaro Cárdenas, pero no alcanzó a medir y chocó la bicicleta.
Grave
Según se detalló por parte de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Martín Macías se encuentra internado en la clínica del IMSS; su estado es grave.