Servicio. La Coparmex Laguna realiza las gestiones en la Ciudad de México para traer a la aerolínea Interjet a Torreón.
La llegada de Interjet a La Laguna está detenida por trámites.
La Coparmex Laguna señaló que hay buenos avances en las gestiones para traer a la región a la aerolínea Interjet, sin embargo, requieren de algunos documentos de parte del Gobierno Municipal y el Estatal, trámite en el que se ha detenido el proceso, informó Roberto Rodríguez Cruz.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que los empresarios consideran urgente que venga otra aerolínea para que Aeroméxico no cree un monopolio en Torreón y suba los precios.
"Tenemos más de una semana haciendo las gestiones con el Municipio para una carta que nos pide Interjet como parte de las gestiones para traerlo a Torreón, la firmó el secretario (Miguel Mery) porque no estaba el presidente municipal (Eduardo Olmos) y nos piden una que sea firmada por el alcalde y la otra por el gobernador, pero ya también le hemos mandado oficios al Gobierno del Estado y no nos han enviado la carta que piden los directivos de Interjet", comentó.
El empresario explicó que la gestión se realiza a través de la Coparmex nacional porque es una grave preocupación para la Iniciativa Privada que en el Aeropuerto de Torreón prácticamente ya sólo opera Aeroméxico.
"Aeroméxico aprovecha la situación para subirnos los precios a la Ciudad de México, la Comarca Lagunera ha sido muy castigada, nos cobran lo que quieren, cuesta más el boleto de Torreón a México que de Tijuana a México, es muy caro", expresó Rodríguez Cruz.
El titular de la Coparmex dijo que Interjet dio a conocer que en cuanto tuvieran los mencionados documentos de parte del Estado y el Municipio podrían valorar la instalación de esta aerolínea en la región en menos de un mes.
En los últimos tres años, en el Aeropuerto de Torreón han dejado de operar las aerolíneas Viva Aerobús, Aerocalifornia, Alma de México, Delta Airlines y Mexicana de Aviación, la mayoría por problemas económicos a nivel nacional.
La región es una plaza de negocios, por lo que existe una demanda constante de vuelos, principalmente, a la ciudad de México.
LÍNEAS
Aéreas han dejado de operar en la región.
ROBERTO RODRÍGUEZ
Presidente de la Coparmex