El mensaje del gobernador de Coahuila será a las 18:00 horas y hasta el momento la ciduad permanece sin incidentes. (El Siglo de Torreón)
A tres horas de que el gobernador Humberto Moreira Valdez rinda su Quinto Informe de Gobierno, la ciudad luce apacible y tranquila, sin que se registren hechos que trasgredan el orden público.
Esta calma contrasta al bullicio y el movimiento de personas y vehículos que circulan por los accesos al Coliseo Centenario, donde el mandatario dará lectura al documento.
Hasta el mediodía de este jueves, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no había reportado incidentes, ni siquiera delitos mínimos.
Con motivo del evento que iniciará a las 18.00 horas en el Coliseo, se semiparalizó la actividad administrativa.
Durante un recorrido realizado por algunas dependencias municipales se apreció poco movimiento, principalmente en el edificio que alberga a los regidores quienes en su mayoría no asistieron a laborar, a excepción de los ediles del PAN que estuvieron atendiendo a los ciudadanos.
Su ausencia obedeció a que se están preparando para asistir a escuchar el V informe de Moreira Valdez, que tal vez sea el último de su administración de seis años, porque se comenta que tiene la intención de renunciar en enero para buscar la presidencia nacional del (PRI).
En las calles adyacentes al Coliseo Centenario y en el exterior del mismo, se apreciaron a cuando menos medio centenar de patrullas de la policía estatal que realizan estricta vigilancia, mientras de la municipal realizan constantes recorridos por las distintas carreteras que convergen con el inmueble.