Grande. La plaza de Nuevo Mieleras es considerada entre las de mayo extensión en el municipio. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
El área rural del municipio será beneficiada no sólo con la remodelación y/o creación de sus plazas, sino con obras en sus escuelas e iglesias, comentó el coordinador de Imagen Urbana y Rural, Óscar Moreyra Muñoz.
Vecinos del ejido Nuevo Mieleras, Solís, Petronilas, El Pacífico y El Cambio, han estado trabajando para mejorar sus plazas y jardines.
Moreyra Muñoz comentó que son los → beneficiados quienes trabajan en cuadrillas para remodelar sus lugares de esparcimiento.
En lo que va de la segunda quincena de junio, se han arrancado obras como en Solís, se inició la primera etapa de alumbrado público y bancas de la plaza principal, mientras que en la iglesia se pintó la fachada y se tiene proyectado la techumbre del lugar donde los niños acuden a prepararse para el catecismo.
En el Cambio, se inició la construcción de la plaza, con andadores, alumbrado público y bancas. Sin embargo, los vecinos comentaron que hay muchos niños que acuden a jugar ahí, por lo que la coordinación solicitó el apoyo del Estado para la instalación de jueguitos y la preparación de una cancha de basquetbol, misma que ya fue autorizada.
En Petronilas, los habitantes prefirieron la remodelación del salón de eventos, así como la ampliación del salón de Educación Inicial, además de la instalación de puertas y ventanas.
En el ejido de Solima, el comisariado comentó que la plaza fue remodelada anteriormente, por lo que solicitó que se instalara en por lo menos 3 calles caliche, ya que con las lluvias que se presentaron últimamente, enlodan las calles y hasta los niños dejan de ir a la escuela porque no se puede caminar por ahí.
Finalmente en la comunidad de Nuevo Mieleras, se instalaron 12 bancas en la remodelada plaza principal.