Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Tránsitos hacen paro de labores

Protestan. Los agentes de Vialidad se reunieron y acordaron hacer un paro de labores, al no recibir su aumento, pero se solucionó.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Protestan. Los agentes de Vialidad se reunieron y acordaron hacer un paro de labores, al no recibir su aumento, pero se solucionó. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Se le olvidó al personal de la Presidencia Municipal homologar el sueldo de esta quincena a los elementos de Tránsito y Vialidad con el de los policías municipales, motivo por el cual los agentes realizaron un paro de labores desde temprana hora, pero el director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Izaguirre Castro, habló con ellos y les prometió que hoy se les entregará la diferencia y los uniformados reanudaron su trabajo al mediodía.

 MOLESTOS Ayer por la mañana fue día de pago y los primeros agentes de Vialidad que acudieron al cajero, esperaban ver reflejado el anunciado incremento de 1,250 pesos, a 1,850 por quincena, pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que no había tal aumento y la voz se corrió en pocos minutos entre todos los compañeros.

Los agentes decidieron parar labores y se reunieron en la plaza principal, donde poco después llegó el delegado de Tránsito y Vialidad, Alfonso Mata, quien les pidió hablar con el director de Seguridad Pública para que les diera una explicación.

Al tomar conocimiento del problema, Izaguirre Castro se comunicó vía telefónica con el presidente municipal, Cristóbal Marrufo López, quien se encontraba en Saltillo, pero el alcalde le pidió que les comunicara a los agentes que este miércoles se les pagará su diferencia en efectivo y quizá hubo algún problema, ya que él había girado instrucciones para homologarles el sueldo a los agentes de Vialidad con los policías.

 SIN REPRESALIAS

Al dialogar el titular de la DSPM con los uniformados, éstos le agradecieron su intervención y acordaron de imediato reanudar sus funciones y volvieron a sus puntos a laborar.

Izaguirre Castro mencionó que no habrá represalia alguna por el movimiento de los uniformados, ya que están en su legítimo derecho de reclamar algo sagrado, como es el sueldo, además que se les prometió y que por algún error, quizá de comunicación, no se concretó, pero el alcalde lo solucionó.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan. Los agentes de Vialidad se reunieron y acordaron hacer un paro de labores, al no recibir su aumento, pero se solucionó.  EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ

Clasificados

ID: 532490

elsiglo.mx