Para el líder de los transportistas de la CTM, Javier Covarrubias Vázquez, no hay otra salida en el tema del aumento de la gasolina que buscar las tarifas de emergencia, con lo que se ayudaría al gremio que se ha visto tan afectado con las medidas.
Dijo que por el momento se tendrá que trabajar dentro del sector o de los sindicatos en ese tema, debido a que la afectación está en un alto porcentaje para sus compañeros.
El dirigente choferil de la CTM mencionó que las actividades no se han dejado de realizar o suspender, puesto que se tiene que cumplir con el propio pago del combustible y aparte de las refacciones.
"La situación es inoperante, en un clima que no hayamos por dónde resolver y la única solución es la tarifa de emergencia".
Sostuvo que el incremento no sólo impacta en el pago del combustible, sino que trae como consecuencia el aumento a los precios en la canasta básica, que es fundamental para las familias del sindicato.
Concluyó que la actividad efectivamente es menos redituable, porque la balanza inclina más hacia los egresos, por lo que hay importantes pérdidas.