Luego de poco más de 12 años de haber cometido un asesinato en esta ciudad, Horacio Rodríguez Gallegos, alias "El Chino", fue capturado por agentes de la Policía Investigadora y remitido al Cereso, donde quedó a disposición del Juzgado Penal que dictó la orden de aprehensión.
La Delegación II de la Fiscalía General del Estado, informa que el presunto homicida cuenta ahora con 30 años de edad y tiene su domicilio en privada Gardenias de la colonia Las Rosas, de esta población.
De acuerdo a los antecedentes del caso, registrados en el Proceso Penal 73/1998, a finales de diciembre de 1997, "El Chino" asesinó de un balazo con una pistola calibre 22 a quien llevara por nombre Álvaro Rivera Pérez, procedente del estado de Hidalgo y empleado en ese entonces de una paletería.
Luego de los hechos, el presunto homicida huyó hacia Estados Unidos, donde permanecía por temporadas y volvía a su casa para luego regresar al vecino país, lo cual alertó a las autoridades y al tener conocimiento de que se encontraba en San Pedro, lograron su captura.