El talentoso volante despertó interés por sus actuaciones con la Selección Mexicana.
La Copa del Mundo anterior proyectó a cuatro jugadores mexicanos a emigrar inmediatamente al futbol europeo y ahora Sudáfrica puso en la mira a Pablo Barrera y Efraín Juárez.
Ayer, el periódico británico The Sun informó del interés del West Ham de la Liga Premier por Juárez, a menos de una semana de que se revelara el seguimiento de la Lazio de la Serie A por Barrera, otro jugador de los Pumas, y que motivó al presidente de dicho equipo, Claudio Lotito, a solicitar un acercamiento con la directiva auriazul.
Por su parte, Carlos Salcido podría dar el salto del PSV Eindhoven, con el cual tiene contrato hasta 2012, a un club como el Inter de Milán, la Roma, cuyo interés se develó ayer o el Paris Saint Germain francés.
'SOLTARÍAN' BILLETES
Por Juárez, el West Ham desembolsaría 9 millones de dólares luego de que el lateral le llenara el ojo al técnico de los Hammers, Avram Grant.
El mexicano exhibió el fuelle en Sudáfrica al recorrer 29.46 kilómetros en 239 minutos disputados y la precisión en 113 de 135 pases. En 2007 estuvo cerca de fichar con el Everton, pero no consiguió la visa de trabajo de Inglaterra al carecer de un mínimo de minutos requeridos con Selección Mayor.
Barrera llamó la atención desde el amistoso ante Italia. En el Mundial, tras el triunfo ante Francia en el que provocó el penal del 2-0, la Lazio hizo público el interés por el volante. Pablo exhibió los dotes ante Uruguay al ponerle un pase de gol a Francisco Rodríguez, la habilidad al superar al argentino Nicolás Otamendi y hacerle túnel a Maxi Rodríguez, y la explosividad al alcanzar 26.17 kilómetros de aceleración.
Por su parte, a pesar de jugar como lateral izquierdo, Salcido fue uno de los mexicanos que más atacaron al rival al tirar 9 veces a gol a lo largo de los 4 partidos del Tri y logró 27.02 kilómetros de aceleración máxima.
Tras la Copa del Mundo de 2006, Salcido emigró al PSV de Holanda, Pavel Pardo y Ricardo Osorio al Stuttgart alemán, Francisco Fonseca al Benfica de Portugal y Andrés Guardado fue seguido hasta que un año después se consumó su pase al Deportivo La Coruña.
Salcido ya fue campeón en Holanda, al igual que lo hicieron Osorio y Pardo en la Bundesliga. Fonseca regresó pronto, mientras que el "Principito" se ha consolidad como figura de su club en la Liga española. Por Guardado también se ha manifestado el interés de clubes como Valencia, quien podría requerir de sus servicios si dejan ir a Mata al Manchester City, de la Liga Premier inglesa.